Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 am - 12md y de 1:00 pm - 5:00 pm

Quienes somos

Velamos por la promoción, la tutela y la defensa de los derechos de los estudiantes de la Universidad Nacional.

Misión

La Defensoría Estudiantil es un órgano administrativo auxiliar de fiscalización que vela por la promoción, la tutela y la defensa de los derechos y la protección de los intereses legítimos de los estudiantes de la Universidad Nacional.

Funciones principales

1. Buscar soluciones justas y efectivas a los conflictos de la persona estudiante con otros miembros o instancias de la Comunidad Universitaria.
  2. Interceder ante las Autoridades para la pronta y adecuada resolución de los asuntos que afectan a la población estudiantil acorde al debido proceso.
  3. Detectar las insuficiencias normativas en materia de los derechos estudiantiles y proponer alternativas ante las instancias universitarias correspondientes para la creación, modificación o derogación de normas.
  4. Promover una cultura institucional de mutuo respeto entre todos los miembros de la comunidad universitaria.