Misión
La Defensoría Estudiantil es un órgano administrativo auxiliar de fiscalización que vela por la promoción, la tutela y la defensa de los derechos y la protección de los intereses legítimos de los estudiantes de la Universidad Nacional.
Funciones principales
- Buscar soluciones justas y efectivas a los conflictos de la persona estudiante con otros miembros o instancias de la Comunidad Universitaria.
- Interceder ante las Autoridades para la pronta y adecuada resolución de los asuntos que afectan a la población estudiantil acorde al debido proceso.
- Detectar las insuficiencias normativas en materia de los derechos estudiantiles y proponer alternativas ante las instancias universitarias correspondientes para la creación, modificación o derogación de normas.
- Promover una cultura institucional de mutuo respeto entre todos los miembros de la comunidad universitaria.
Enlace Reglamento de la Defensoría Estudiantil.
Al ser la instancia de la Defensoría Estudiantil, un obligado legal, es decir, como ente público está sujeto al derecho público y por ello, debe acatar la normativa institucional vigente, según su ámbito de competencia, la cual está delimitada en su Reglamento específico, el cual puede ser consultado en: